Vaya momentos de tensión los que vivieron pasajeros del vuelo AM 190 de Aeroméxico, esto debido a fallas de despresurización que presentó la aeronave.
Los tripulantes de este avión que salió de la Ciudad de México hacia Mexicali, tuvieron que hacer uso de las mascarillas de oxígeno, mismas que se descuelgan de manera automática cuando existe alguna emergencia o fallas en la aeronave.
Te podría interesar
Mediante un video publicado en redes sociales se observa cómo dos jóvenes ocupan dichas mascarillas, tratando de mantener la calma ante la emergencia por despresurización.
¿QUÉ PASA SI SE DESPRESURIZA UN AVIÓN?
la presurización en un avión es de vital importancia, sobre todo cuando es de pasajeros, ya que es la que mantiene la presión del aire dentro de la cabina, el aire a grandes alturas tiende a ser mucho más delgado que a nivel del mar.
Cuando la presurización en un avión falla, los pilotos deben de aplicar los protocolos de alerta, debido a que no puede seguir con la ruta programada y pondría en riesgo la salud de los pasajeros, ya que sería extremadamente difícil el poder respirar.
Es por esta razón que los aviones deben tener en óptimas condiciones el sistema de presurización, pues están diseñados para mantener un ambiente interior similar al de la tierra cuando se mantiene en el aire.
ATERRIZAJE DE EMERGENCIA NO REGISTRA PERSONAS LESIONADAS
Luego de los momentos de pánico que vivieron los tripulantes y pasajeros del vuelo AM 190 de Aeroméxico, la aerolínea reportó que no hubo personas lesionadas, sin embargo, se les dio la atención conforme lo marcan los protocolos ante estas emergencias.
Mediante un comunicado, la aerolínea informó que la aeronave, un Boeing 737-800, presentó una falla en el sistema de presurización, lo que obligó al capitán a retornar al aeropuerto de origen, la nave aterrizó sin inconvenientes y sin poner en riesgo a pasajeros ni tripulación.
Aeroméxico, indicó que los pasajeros afectados fueron reubicados en otro avión para continuar su viaje hacia Mexicali, la aeronave será revisada por personal técnico para garantizar su correcto funcionamiento.