SEGURIDAD

Encuentran muerta a joven desaparecida; la vieron por última vez en casa de su abuela

El hallazgo del cuerpo se registró en las inmediaciones del basurero municipal, ubicado en la zona conocida como El Táscate del Águila

Buscan a responsables
Encontrada sin vida.Buscan a responsablesCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, localizaron sin vida a María Guadalupe Luján Ramos, una mujer de 29 años a quién presuntamente dos hombres armados se la llevaron por la fuerza cuando realizaba labores de limpieza en el exterior de la casa de su abuela, esto ocurrió en la colonia Alcaldes del municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua.

Testigos dijeron que los agresores llegaron en una camioneta color guinda, descendieron del vehículo y sin mediar palabra, la subieron por la fuerza, a pesar de que su abuela trato de intervenir para que no se la llevarán, fue imposible ya que los sujetos la amenazaron con dispararle en caso de hacer algo para evitar el secuestro.

Familiares de María Guadalupe Luján, dieron aviso inmediato a la policía para la realización de la ficha de desaparición y poder emitir una alerta para encontrarla.

Sin embargo, la forma en la que se la llevaron daba indicios de que sus familiares ya no la volverían a ver con vida, horas después policías de la zona conocida como el Táscate del Águila recibieron el reporte del hallazgo de un cuerpo sin vida, el cual permanecía a un costado de la carretera Tacuba – Anáhuac, muy cerca del basurero municipal.

Peritos especializados de la Fiscalía del Estado, reportaron que la mujer presentaba cuatro impactos por arma de fuego, uno de ellos en la cabeza, así mismo, señalaron que las características físicas de la mujer coincidían con la de la ficha de reporte de desaparición que previamente habían emitido las autoridades.

La identificación del cuerpo se logró gracias a diversas características físicas, entre ellas estaban brackets dentales, piercings en la nariz, lengua y labio inferior, además de varios tatuajes visibles, los expertos forenses detallaron que en el cuello tenía la palabra ‘Luján’ acompañada de alas, en el tobillo una rosa y en la espalda baja el apellido ‘Ramos’.

FISCALÍA INVESTIGA A SUJETOS QUE SELLEVARON A MARÍA GUADALUPE

Ante el hallazgo sin vida de Maria Guadalupe Luján Ramos, elementos de la Agencia Estatal de investigación abrieron la carpeta correspondiente bajo el protocolo de feminicidio, dada la forma en que ocurrió el crimen y las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo, es de señalar que las labores periciales realizadas en el lugar del hallazgo serán fundamentales para obtener evidencias que puedan identificar a los responsables.

Las autoridades también están revisando imágenes de cámaras de videovigilancia cercanas a la zona donde ocurrió el secuestro, así como en el trayecto hacia el lugar donde apareció el cuerpo, esto con el objetivo de obtener más datos sobre el vehículo utilizado por los agresores y el camino que tomaron después de llevarse a María Guadalupe.