VACACIONES 2025

¿Cómo elegir los lentes de sol más seguros para estas vacaciones de verano?, esto dicen los expertos

Este accesorio no sólo mejora el ‘outfit’, sino que es crucial para tener una buena salud ocular; estos son los tips de los expertos para hacer una compra inteligente

Verano 2025: consejos para comprar lentes de sol seguros para las vacaciones
Verano 2025: consejos para comprar lentes de sol seguros para las vacaciones Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Comprar lentes de sol no debería ser tomado como un simple acto de moda, sino que como un modo de cuidar la salud ocular. Si en estas vacaciones de verano te expondrás al sol, ten en mente estos consejos para comprar las mejores y más seguras gafas. 

De acuerdo con Academia Americana de Oftalmología (AAO, por sus siglas), estos son algunos mitos, consejos y recomendaciones para comprar no solamente los lentes de sol más lindos, sino también los que te den la protección necesaria: 

El color no importa

El artículo de la Academia Americana de Oftalmología señala que poco importa el color de los lentes de sol, lo que debe ser crucial a la hora de elegir uno sobre otro es su factor de protección, que debe ser del 100 por ciento para rayos ultravioleta (UV). 

Se puede pensar que los lentes de sol oscuros son mejores  que los de color, pero no necesariamente: unas gafas de cualquier tonalidad pueden ser excelentes, siempre y cuando cuenten con los filtros necesarios.

Las gafas más grandes son mejores 

Si bien este estilo puede no convencer a todos, lo cierto es que los expertos apuntan que es mejor elegir lentes de sol con mayores dimensiones o de estilo envolvente, pues así se bloquea todo tipo de luz que pueda colarse.

Lentes caros no son lentes seguros

Algunos lentes en México pueden valer miles de pesos, pero no los hacen estrictamente los más seguros. Es posible encontrar un buen par de gafas para el sol a precios accesibles; nuevamente, no quites el dedo del renglón en el grado de protección ultravioleta.

Evita usarlos cuando no

No nos referimos a usarlos en interiores, pues eso es cuestión de estilo, sino a que los lentes de sol son ideales para las vacaciones, pero no lo son para otro tipo de situaciones como lo son los eclipses solares o cuando el usuario presenta una condición médica.