En recientes horas se ha viralizado la imagen de Sandra Mónica Decasper Chacón, una mexicana que reside en Argentina que pide auxilio al gobierno nacional, pues dice que su esposo la mantiene 'secuestrada' junto a sus hijos; esto es todo lo que se sabe sobre este caso.
El video es grabado por la misma Sandra, quien en desesperación señala que el mensaje va dirigido a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. “Vine en contra de mi voluntad. El papá de mis hijos y exesposo es diplomático argentino. Él usó su inmunidad diplomática para violentarme de muchas formas”, declaró entre lágrimas.
Te podría interesar
- Delitos
'La Mufasa': ¿cuántos años pasaría en la cárcel la mujer que mató a una joven por manejar borracha?
- Incendios
Voraz incendio en escuela de Monterrey daña 20 tejabanes y obliga a evacuar a 40 personas | VIDEO
- Seguridad
Irma fue obligada a suplicar en video antes de ser asesinada por el crimen organizado; no pagó extorsión
El sujeto habría sido identificado como Norberto Ariel Martins Mogo, perteneciente al ministerio de relaciones exteriores en Argentina. De acuerdo con Sandra, ya inició varios procesos legales en contra de su expareja, pero todos son frustrados pues su representación legal es “comprada o extorsionada”, señala la mujer.
Sobre su privación de la libertad, subraya que Martins Mogo tiene informantes en toda la ciudad, así como un pacto con la casera del departamento en el que habita junto a sus dos hijos. “Necesito ponerme a salvo, a mí y a mis hijos”, añadió. La connacional en repetidas ocasiones pidió la mediación de las autoridades mexicanas, pues consideran que en Argentina no puede defenderse legalmente.
¿Qué dijo la Embajada de México en Argentina?
Las imágenes no tardaron en hacerse virales, por lo que la Embajada de México en Argentina emitió un comunicado oficial dando a conocer su postura. De acuerdo con la dependencia no sólo están al tanto del caso, sino que han ofrecido asistencia desde el año pasado.
“Estas acciones derivaron en una denuncia ante las autoridades competentes y la formalización de mecanismos de proyección, incluida una restricción perimetral”, aclaran en el comunicado oficial. La Embajada termina su intervención sumando que siguen en contacto con la mexicana para darle seguimiento.