En una clara señal de que los recursos incautados al crimen organizado y a la corrupción deben servir al pueblo, el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum anunció su primera gran subasta pública de bienes decomisados.
Durante la conferencia matutina, Mónica Fernández Balboa, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), detalló que esta subasta será una de las más grandes hasta ahora, con 218 bienes inmuebles y más de 145 mil bienes muebles, además de activos financieros.
Te podría interesar
Todo esto fue obtenido a través de procesos judiciales que incluyeron embargos, decomisos a la delincuencia organizada y delitos de cuello blanco.
Entre lo subastado habrá joyas, terrenos, casas habitación, locales comerciales y vehículos. El proceso está abierto a toda persona física o moral que cumpla con los requisitos básicos: INE, CURP, comprobante de domicilio, Constancia de Situación Fiscal y, en caso de empresas, el acta constitutiva.
La subasta se realizará del 25 de julio al 6 de agosto a través del sitio oficial subastas.indep.gob.mx, donde ya pueden consultarse las bases de participación y los catálogos de bienes disponibles, así lo afirmó Fernández Balboa
Todo lo que le fue arrebatado a la delincuencia será entregado al pueblo.
Con esta iniciativa, se busca no solo recuperar recursos, sino también enviar un mensaje contundente, la corrupción y el crimen organizado sí tienen consecuencias, y el botín no quedará en sus manos.