GYM

José se sintió mal, vomitó y murió en sucursal de Smart Fit

Mientras la información sigue a cuentagotas, la firma ya se pronunció al respecto, negando rotundamente el fallecimiento

Muere hombre en gym de franquicia; el personal no supo ayudarlo
Muere hombre en gym de franquicia; el personal no supo ayudarlo Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Trasciende en redes sociales que un hombre murió en un gimnasio de franquicia en México; no sería el primer deceso registrado en esa firma. El sujeto se habría sentido mal, pero no pudo ser atendido a tiempo.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, conocido como C4 Jiménez, José se debilitó en el Smart Fit ubicado en la colonia Condesa, en Ciudad de México: vomitó y terminó por desmayarse. Trató de ser atendido por el personal, pero no supieron cómo ayudarlo. “Intentaron llevarlo al hospital, pero llegó muerto”, notificó el comunicador; concluyó que la Fiscalía de la Ciudad de México ya indaga en el caso.

Smart Fit niega muerte

A través de un comunicado oficial en sus cuentas de redes sociales, Smart Fit aclaró que no hay reportes de ninguna muerte en el gimnasio señalado. Sus palabras fueron las siguientes: 

Respecto a la información que está cincelando en algunos medios, queremos aclarar que no se ha registrado ningún fallecimiento en nuestros gimnasio ubicados en Condesa ni Roma, los cuales operan con total normalidad.

En el mismo boletín, aseguraron que siguen trabajando en sus protocolos, particularmente en la capacitación del personal en situaciones de riesgo o emergencia; invitaron a sus clientes a seguir en comunicación únicamente en los canales autorizados.

Minutos después, Jiménez reaccionó y ofreció datos presuntamente ofrecidos por la Fiscalía de la CDMX; incluyó el nombre completo de José, quien tendría 53 años a la hora de la muerte; su deceso habría sido el pasado 15 de julio a las 10:40 horas. Según el comunicador, hay una carpeta de investigación en desarrollo por el ilícito de homicidio culposo. 

Al margen de este presunto hecho, lo cierto es que la cadena Smart Fit ha estado envuelta en fallecimientos de personas de manera previa. Desde 2024, al menos se han registrado un par de casos de gente que perece en estos espacios.

Actualización del caso

El 23 y 24 de julio, Smart Fit se comunicó con la redacción brindando información de primera mano. Los hechos ocurrieron del siguiente modo, según la firma: 

  • A las 10:46 am, José informó que se sentía mal, por lo que fue atendido por el personal especializado del gimnasio mismo que está capacitado por Protección Civil.
  • A las 10:48 am, José recuperó el sentido y habría llamado a un doctor para describir su malestar, pero posteriormente se desmayó; personal de Smart Fi le aplicó Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en lo que arriba la atención médica.
  • A las 11:20 am, la ambulancia llega a la sucursal de la Condesa y es trasladado hacia el hospital San Ángel Inn, aún con signos vitales.

La empresa es notificada del fallecimiento a las 15:05 horas. Según la postura de Smart Fit, nunca se negó el fallecimiento, pero sí se esclareció que no ocurrió dentro de sus instalaciones; concluyen que siguen comprometidos con la seguridad en sus espacios y colaboran con las autoridades.