México cuenta con una gran cantidad de bellas playas, algunas de ellas destacan por el tono de su arena y color del mar, pero también por la flora y fauna que las rodea y es aquí donde una playa muy bonita esconde leyendas sobre brujas, la cual es conocida por sus habitantes.
Una de las playas más impresionantes del país se encuentra en Mazatlán y es en aquella zona donde se encuentra la playa rodeada también de leyendas sobrenaturales que le aportan “magia” a su reputación. Es la Playa Brujas, la cual es considerada una de las más hermosas del país. Las leyendas, en vez de alejar a sus visitantes, son mayormente cautivados por su belleza.
Mazatlán es uno de los lugares más frecuentados por turistas en México, ya que en la zona existen variedad de lugares con emocionantes actividades, entre las cuales está la Playa Brujas. No necesitas un vehículo particular, porque es posible llegar hasta en camión.
Te podría interesar
¿Por qué se llama Playa Brujas?
Todo comenzó cuando el lugar era habitado mayormente por indígenas y que en aquellos tiempos existía un ser que ahogaba a los nadadores que se sumergían en sus aguas. Según la leyenda, era una bruja. Por otra parte, existe la versión de que las brujas frecuentaban el sitio para realizar rituales en las noches de luna llena.
En la playa existe una gran roca que, según los lugareños, tiene el perfil o figura del rostro de una bruja. La leyenda cuenta que en la época de los piratas, los marineros llegaban a desembarcar a la playa con sus tesoros y los ocultaban en cuevas, pero que todo quedaba bajo resguardo de seres misteriosos.
Si te interesa encontrar la Playa brujas, es necesario acudir a la zona de Cerritos, aproximadamente a 10 min al norte de la Zona Dorada. En el lugar se pueden realizar diversas actividades en el mar y puedes explorar la zona y disfrutar un día de playa con tu familia o amigos.