En un emotivo encuentro con el personal de salud que encabeza el programa Salud Casa por Casa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que esta iniciativa será reconocida internacionalmente por su modelo innovador y su enfoque humano: brindar atención médica directamente en los hogares de personas adultas mayores y con discapacidad.
“Este programa y ustedes van a hacer historia, no solo en México, sino en el mundo”, afirmó la mandataria, destacando el compromiso y vocación del personal médico y de enfermería que forma parte del nuevo modelo de atención primaria en salud.
Te podría interesar
Durante la asamblea informativa, el subsecretario de Bienestar, Jesús Valencia Guzmán, detalló que más de 170 profesionales de la salud ya recorren diariamente las colonias del estado de Campeche, brindando servicios médicos a más de 100 mil personas que antes enfrentaban obstáculos para acceder a atención oportuna.
“Un gobierno de territorio, no de escritorio”
Sheinbaum subrayó que la esencia del programa es estar cerca de la gente y romper con la idea de un gobierno alejado de la realidad social:
“La Presidenta no está metida allá en Palacio Nacional todos los días sin acercarse a la gente. Viernes, sábado y domingo salimos a territorio. Esa es la esencia de este gobierno: estar cerca del pueblo, y por eso se llama así: Salud Casa por Casa”.
Valores que sostienen a México: familia, amor y solidaridad
La presidenta también hizo énfasis en los valores del pueblo mexicano, destacando que el programa se basa en principios de cariño, apoyo mutuo y comunidad, los cuales han sido heredados por generaciones desde los pueblos originarios.
“Las familias mexicanas tenemos muchos valores: el cariño, el amor, y sobre todo, el de no dejar a nadie atrás. Esa es la base de este programa”.
Salud Casa por Casa forma parte del compromiso de la Cuarta Transformación de construir un sistema de salud preventivo, universal y humanista, y ya comienza a posicionarse como un modelo con potencial de reconocimiento internacional, según palabras de la propia jefa del Ejecutivo.