Un jovencito de 14 años murió este sábado 19 de julio luego de subir casi 5 mil metros de altura del volcán Iztaccíhuatl. El adolescente de nombre Paolo Sánchez fue localizado por un equipo de rescate que emprendió la búsqueda del menor, quien había subido sin ayuda ni equipo especializado en el senderismo de montaña.
El joven era buscado por amigos, familiares y autoridades luego de que se emitiera un boletín de búsqueda por su ausencia. La alerta comenzó desde el jueves 17 de julio, cuando fue visto por última vez. Paolo fue visto con vida por última vez en la colonia Romero de Terrenos, en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.
Aún existen dudas de cómo llegó el joven solo al volcán, ya que las personas que regularmente suben son alpinistas y brigadistas, pero todos lo hacen con equipo de seguridad. Se sabe que el jovencito era amante de actividades como el senderismo y le gustaba acampar.
Te podría interesar
El joven grabó un video antes de morir en el volcán Iztaccíhuatl
El caso ha llamado la atención de las personas que desconocen los peligros que implica subir al volcán Iztaccíhuatl sin el equipo adecuado, ya que el joven de 14 años murió congelado a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar. Paolo, antes de morir en el volcán, grabó un mensaje en sus redes sociales.
Los brigadistas “Socorro Alpino” fueron los que hallaron el cuerpo del joven Paolo, de 14 años. Según el grupo mencionado, una pareja de alpinistas vio al joven sin el equipo adecuado para el lugar, por lo que alertó a los brigadistas, quienes posteriormente bajaron el cuerpo del jovencito por las veredas.
En el video que grabó, Paolo dio a conocer las adversidades que estaba enfrentando en su camino a la cima del volcán. La fiscalía continúa investigando el caso, ya que el jovencito dio algunos datos en su último video que grabó a modo de despedida.
“Uno: Resulta y resalta que aquí la noche se pasa en menos 2 grados y pues qué tiene de culero. Pues que no mames, me voy a congelar, no traigo ni siquiera sleeping bag y ando muy lejos del refugio y el siguiente refugio que está, está allá, pero para el otro lado de la montaña”, señaló Paolo.
Según las autoridades, el joven Paolo, de 14 años, murió de hipotermia por las bajas temperaturas. El jovencito, en su video de despedida, luce desconcertado y preocupado por la situación y emitió el mensaje a las personas que lo seguían en sus redes sociales por si todo sale bien. Hasta el momento no se sabe cómo fue que el menor llegó solo hasta el volcán.