La ropa blanca suele perder su tono orinal por el uso y las lavadas, y razón por la que las amas de casa llegan a identificarla como “percudida” y existen varias maneras para mantener tus blancos impecables a pesar de que el tiempo pase, pues las prendas deben de tener ciertos cuidados que la harán lucir como nueva por más tiempo.
No importa si la prenda blanca es de algodón o mezcla de otras telas y es que en casi la mayoría de los casos la prenda tomará un color beige o amarillento y más de las áreas del cuello y axilas. La mayoría de las veces no solo basta ponerle únicamente jabón, pues el cloro se puede convertir en un gran aliado siempre y cuando se sepa utilizar.
Lo más recomendable para mantener la ropa blanca y en un excelente estado es recomendable usar productos naturales para no dañar la tela y, en caso de usar blanqueador, lo mejor es que no contenga cloro si es que la prenda tiene mezcla de poliéster. También todo puede depender de las recomendaciones del fabricante descritas en la etiqueta de la prenda.
Te podría interesar
Cómo mantener la ropa “blanca”, más blanca
Se recomienda utilizar agua caliente para lavar la ropa blanca y que esta no esté mezclada con prendas de color (habrá que verificar si el fabricante recomienda el uso del agua caliente). Si la ropa ya fue lavada, se puede meter a remojar con el agua caliente y agregar una taza de vinagre blanco y una cucharada de vinagre al agua y mezclar con las prendas. Hay que dejar reposar por lo menos una noche.
Algunas amas de casa han recomendado un poco de bórax diluido con el agua para que el agua no dé un tono amarillo a la prenda. Si la prenda presenta manchas en axilas y cuello, el uso de jabón de barra tipo Zote puede ayudar a eliminarlas, pero también el líquido amarillo Awesome de venta en la tienda Waldo's puede ayudar a la limpieza.
Si las manchas persisten, se puede usar en la mancha jugo de limón combinado con bicarbonato y poner la prenda directamente al sol para que la reacción ayude a eliminar la marca de suciedad. La combinación de las recomendaciones que te dimos seguramente te ayudará a lucir tu ropa blanca en mejor estado.