Las jergas son instrumentos indispensables para la limpieza del hogar. Al ser de uso diario, e incluso rudo, es necesario desinfectarlas de manera correcta. Este método mantendrá dichas telas en el mejor estado posible.
Una jerga sucia no solo desprende ese característico y desagradable olor, que se puede propagar si no se hace nada al respecto, sino que puede generar mayor suciedad y propagación de microorganismos.
Esta tela usada para la limpieza puede propagar E. Coli o salmonella, lo cual puede comprometer la salud de la familia. Aunque las jerga suelen ser bastante resistentes, es necesario darles ‘mantenimiento’ para que sigan limpiando correctamente.
Te podría interesar
- Sociedad
¿No toques el timbre?: la nueva etiqueta digital que revoluciona la llegada a los hogares modernos
- AHORRO DE LUZ
¿Adiós a los paneles solares?; así podrás pagar menos luz y decorar tu hogar
- Comisión Federal de Electricidad
CFE: aparatos eléctricos de tu hogar que se dañarían durante un apagón masivo en el 2025
¿Cómo desinfectar jergas y cada cuánto?
Si bien, en México es común usar cloro para limpiar los pisos, el estar en contacto con este componente químico no exime la necesidad de ser desinfectadas. Lo ideal es tratar las jergas con cada uso, pero únicamente con jabón y agua.
Una vez por semana, lo recomendado es desinfectar las jergas con una mezcla de agua caliente, media taza de vinagre balcno y una cucharada de bicarbonato, que es una de las ‘recetas’ más comunes y usadas. Remoja las jergas por media hora y, una vez pasado ese lapso, enjuaga con agua abundante.
También puedes hacer el reposo de las jergas en una cubeta con cloro diluido con un litro de agua. Igualmente, deja las telas de limpieza por media hora, puedes moverlas cada cierto tiempo y, una vez finalizado, enjuaga con agua y deja secar.
Estas acciones no solo harán que las jergas sigan limpiando correctamente los pisos y áreas del hogar, sino que eliminarás todos los microorganismos que se esconden a la vista simple. De igual manera, cuidarás a la familia al protegerlos de enfermedades.