Las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical "Barry" dejara severas inundaciones en Saltillo, Coahuila, y con ello obligaron al cierre de establecimientos, un famoso supermercado tuvo que cerrar sus puertas a causa del ingreso de agua.
Autoridades de Coahuila han sido desplegadas en varias partes del estado para poder atender esta emergencia que sin duda ha dejado pérdida monetarias para miles de negocios.
Este famoso supermercado cerró sus puertas
Se trata del supermercado AlSuper ubicado sobre Periférico Luis Echeverría Álvarez, el cual registró un gran ingreso de agua a sus instalaciones que alcanzó hasta 30 centímetros de altura,, por lo que fue necesario desalojar a los clientes que en ese momento se encontraban presentes.
Te podría interesar
De acuerdo con el testimonio de la clientela, el agua subió de nivel rápidamente inundando no sólo el área comercial sino también el estacionamiento, dejando daños en al menos 20 vehículos, según reportes de Protección Civil.
El establecimiento permanecerá cerrado mientras se realizan las labores de limpieza.
Inundaciones en otras áreas
Las inundaciones también se presentaron en zonas como el bulevar Otilio González, la lateral de Los Fundadores y el bulevar Emilio Arizpe de la Maza, donde algunos vehículos quedaron atrapados por el agua.
Las autoridades informaron que deprimido de Valle Dorado también inundó y fue necesaria su participación para rescatar a los automovilistas varados, mientras que en la colonia Lomas de Lourdes se evacuó el agua de una vivienda afectada por la inundación.