En México se roban 6 autos por hora, así lo dio a conocer la Asociación Mexicana de Seguros (AMIS), en su reporte al mes de junio de 2025, En total, 60 mil 625 vehículos asegurados fueron robados en el último año.
En el desglose diario se tienen considerados 166 hurtos de vehículos de diferentes marcas en todo el territorio nacional, aunque existe una disminución del 2% en este delito en comparación con el periodo anterior la cifra sigue siendo preocupante.
Te podría interesar
- Economía
¿Vas a comprar un seguro de auto? Cuidado; alertan por venta de seguros pirata
- Policía de Laredo
Robos millonarios de camionetas siguen aumentando en Texas; DPS detiene a varios en Laredo
- Delitos
Aumentan en Laredo robos de autos y objetos de valor por descuido; expertos dan claves para prevenirlo
La AMIS, informó que solamente se tiene un 42% de recuperación de automóviles que son reportados como robados, una cifra que ha ido a la baja ya que en 2020 se lograron recuperar el 46% de vehículos.
ESTADO DE MÉXICO JALISCO Y CDMX; LOS ESTADOS CON MÁS ROBOS DE VEHÍCULOS.
En cuanto a los estados donde se suscita el mayor robo de automóviles son el Estado de México que ocupa el primer lugar de la lista con 15mil 209 autos robados, le sigue Jalisco con 7 mil 139 y la Ciudad de México con 5 mil 150, cifras reportadas en los últimos 12 meses.
En lista aparecen también otras entidades con altos índices de robo como Puebla, Sinaloa y Guanajuato, donde también se reporta un incremento en el uso de la violencia para llevarse los vehículos.
ESTAS SON LAS MARCAS DE AUTOS MÁS ROBADAS.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, informó que las marcas más proclives al robo son:
- Nissan
- Kenworth
- Bajaj
- General Motors
- Mientras las más robadas con uso de violencia son:
- Toyota
- Mazda
- Ford
- Semi remolques
- KIA
A pesar de contar con un seguro de auto o motocicleta, la AMIS recomienda instalar algunas otras medidas de seguridad como bloqueadores de corriente, alarmas adicionales a la de agencia y rastreadores de GPS, mismos que pueden facilitar la localización del vehículo, además de añadir clausulas por pago de accesorios y autopartes en la póliza del seguro.