El pasado 16 de julio inició oficialmente la temporada de vacaciones de verano 2025, con ello muchas personas buscarán visitar algún sitio turístico, algún pueblo mágico, el bosque, la playa, existen muchas alternativas en el país.
Pero el gasto puede ser fuerte si tomamos en cuenta que el 1 de septiembre inicia el nuevo ciclo escolar y muchas personas deberán comprar la lista de útiles. Por ello te dejamos una muy buena alternativa con una de las playas consideradas como las más económicas del país y donde tendrás que gastar menos de 4 mil pesos por persona en un periodo de tres días.
Te podría interesar
- Playas mexicanas
Vacaciones de verano 2025: esta app te ayudará a conocer cuáles son las playas más limpias de México
- FENÓMENOS NATURALES
Playas en Texas atraen a turistas por dos fenómenos poco comunes este mes; ¿qué está sucediendo?
- turismo
Texas: las mejores playas para darte una escapada en las vacaciones de Semana Santa 2025
¿Qué playa es?
Si tienes ganas de desconectarte unos días, disfrutar del mar y ahorrar dinero, la playa de Zipolite es una muy buena alternativa.
Esta playa oaxaqueña, famosa por su vibra relajada, paisajes rústicos y ambiente libre de pretensiones, es considerada una de las más baratas de México.
Zipolite se ubica entre Puerto Ángel y Mazunte y para poder llegar se puede hacer desde Pochutla, tomando un taxi colectivo o un transporte local por menos de 50 pesos.
Ya en ese lugar, se pueden tomar clases de surf o renta de tabla por costos desde los 200 pesos por hora, además hay instructores locales en la playa. También se puede tomar un tour en lancha a Puerto Ángel y sus costos van desde los 150 a 200 pesos por persona.
¿Dónde hospedarse y comer barato?
Sobre las opciones de hospedaje, existen alternativas muy económicas como la Posada Brisa Marina o el Hostal Casa Kuaa, cuyos costos de hospedaje van desde los 300 a 450 pesos por noche.
En cuestión de comida, puedes adquirir alimentos en negocios como La Providencia, Tlayudas Zipolite o desayunar en la Panadería Francesa, donde las comidas completas van desde los 90 hasta 150 pesos por persona.
Ahora bien, el costo por persona por un periodo de tres días y dos noches es de 4 mil pesos, esto puede varear un poco pero sin duda es considerado como uno de los destinos más económicos para quienes viajan en familia.
En este cálculo no se incluye el gasto para poder llegar a Zipolite, pues muchas personas pueden optar por un viaje en avión o camión, además, esto podría mostrar una diferencia dependiendo del sitio de donde se parta.