FENÓMENOS NATURALES

Playas en Texas atraen a turistas por dos fenómenos poco comunes este mes; ¿qué está sucediendo?

Esta semana las playas texanas presentan un raro evento que se pronosticó hace unas semanas por la NASA; además, es una temporada muy especial para ciertos animalitos acuáticos

Escrito en GLOBAL el

Las playas en Texas son un destino turístico muy atractivo para muchos visitantes, por eso, esta semana han estado activas las actualizaciones sobre el estado y calidad de las playas y el mar; ya que, desde fines de abril siguen llegando altas cantidades de sargazo o algas marinas; un fenómeno que ha asombrado al público y a la comunidad científica por igual.

Esto, sin embargo, no detiene a los visitantes; quienes parecen disfrutar de la vista al mar en estos días de descanso, aprovechando el puente que les ofrece el feriado del lunes, en que celebran el "Día de los Caídos".

Algunos de ellos aprovechan la temporada para pescar y consideran que este año los mariscos tendrán un pequeño "toque Cajún" ante la cantidad de algas flotando en la Playa Crystal de Texas.

Otros, esperan que el oleaje suba un poco más, para realizar una práctica llamada "surf-fishing". Algunos aficionados locales, comparten noticias actualizadas sobre las condiciones en las distintas playas, incluyendo Baffin Bay, Port Aransas, Chorpus Christi, Padre Island, Rock Port, entre otros.

Hace tan solo 5 días, las olas crecían hasta 3 metros de alto y los fuertes vientos limitaron el acceso a disfrutar de las locaciones; sin embargo, este fin de semana, se aunció que durante el sábado podrían tener un excelente día para esta actividad, incluyendo parte del domingo; aunque, por la tarde habrá una crecida en la velocidad del viento.

Las algas siguen cubriendo la zona y señalan que hay poca claridad del agua, sin detener a los interesados en utilizar la zona para pescar

También, se anunció a los paseantes que la temporada de nidos para las tortugas de mar estaba en su apogeo, a pesar de que ésta inicia en marzo, son los meses de mayo y junio que tienen más actividad y podrán admirar a estos pequeños anfibios salir nadando a su nuevo hogar