Un ciudadano alemán decidió aventurarse y se mudó a México para primeramente conocer el país, pero tanto fue su encanto por la nación. El hombre ya lleva 5 años viviendo en la Ciudad de México y es creador de contenido y compartió sus experiencias del porqué decidió dejar su país e iniciar una nueva vida en el país azteca.
Thomas Suchecki compartió en redes sociales cómo ha sido su experiencia de haber dejado su país para vivir en México. El hombre reconoció que inicialmente fue un reto conocer la cultura, el idioma y las costumbres, pues los contrastes son muy notorios entre México y Alemania.
Suchecki dijo que el país europeo de donde es originario las cosas no son como parece y reconoció que existen ventajas en ciertas áreas, pero dijo que México también hay cosas que en su país no existe, dijo que lo que más destaca de su nación es el clima excepto en verano cuando las lluvias predominan en su región.
Te podría interesar
El alemán dijo que en México emprender es un arte y eso lo cautivó: “Aquí la gente emprende por necesidad, por una pasión, por una misión para mejorar su estilo de vida, para salir adelante a pesar de todos los problemas que se presenten”. Comentó Thomas en sus redes sociales.
Dejó Alemania para buscar una mejor vida en México
El caso de Thomas Suchecki no es el único caso, pues según las estadísticas fue en el 2020 cuando hubo un repunto de alemanes que se alojaron en México.
“Se registraron 3,996 inmigrantes desde Alemania, 47.1% mujeres y 52.9% hombres. Los rangos de edad que concentraron mayor población migrante desde Alemania fueron 30 a 34 años (735 personas), 35 a 39 años (725 personas) y 45 a 49 años (528 personas). Entre ellos se concentraron el 49.7% de la población migrante total”, dicen las estadísticas.
La calidad de vida que se puede lograr en México es lo que atrae a los extranjeros no solo de Europa sino también de otros continentes. En ciertos países hay ciertas leyes que dificultan que una persona se desarrolle por sí misma en el emprendimiento, mientras que en el país azteca cada persona puede elegir cómo salir adelante.