El feminicidio de Karla Bañuelos ha conmocionado no solo a vecinos y familiares, sino también a todo el país. Un detalle estremecedor que ha salido a la luz es que su hija, una niña de apenas 12 años, estuvo presente en el momento en que su madre fue asesinada.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de julio en la colonia Balcones de Oblatos, Jalisco, luego de que Karla y su pareja discutieran en la vía pública. Armada con una escoba, la fémina confrontó al hombre, quien le disparó con un fusil de asalto, matándola en el acto.
Te podría interesar
Lamentablemente la menor presenció cómo el sujeto que decía amar a su mamá, la asesinó a sangre fría. Actualmente, la niña se encuentra en shock y recibirá atención psicológica para ayudarla a procesar el trauma.
Amigos y familiares de Karla aseguran que la joven madre de 28 años no tenía relación amorosa con el agresor; él insistía en buscarla, pero ella siempre lo rechazó por saber que era una persona violenta y presuntamente vinculada a un grupo delictivo.
Familiares exigen justicia y piden frenar la revictimización
Tras el asesinato, usuarios en redes sociales comenzaron a culpar a Karla y revictimizarla por haber golpeado la camioneta del agresor antes del crimen. Sus seres queridos piden que se deje de culpar a la víctima y que la atención se enfoque en capturar al responsable.
Mientras tanto, los vecinos prefieren no hablar, por miedo a represalias. Muchos temen que el presunto feminicida y su familia estén relacionados con el crimen organizado.
Avances en la investigación
La Fiscalía de Jalisco informó que ya localizaron la camioneta utilizada por el agresor y que el fusil empleado “no es un arma que cualquiera pueda tener”. Por su parte, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, declaró que están “muy cerca” de capturar al responsable del feminicidio de Karla, aunque no reveló más detalles para no entorpecer las investigaciones.