El feminicidio de Carla, una joven de 28 años ha conmocionado a Guadalajara y a todo Jalisco. El crimen fue captado por una cámara de vigilancia en la colonia Balcones de Oblatos durante la madrugada del pasado 12 de julio, y el video muestra con crudeza cómo su vida fue arrebatada brutalmente en plena vía pública.
Eran alrededor de la 1:36 de la mañana cuando un hombre, presuntamente su ex pareja sentimental, llegó a la calle Hacienda de Cedros a bordo de una camioneta Chevrolet Equinox blanca, sin placa trasera. Vestía sudadera azul y tenis blancos. Tras recibir una llamada, se dirigió a la casa de Carla, donde comenzó una discusión cargada de tensión.
Qué tanto chi..., ábrete a la v.... ya. Aquí no tienes nada qué hacer, pinche mugroso de mie...
Minutos después, salió de su casa con una escoba rota y un objeto punzocortante, y arremetió contra el vehículo del agresor, rompiendo el parabrisas.
Entonces, se escucha una frase que hiela la sangre: “¡Y saca tu pu.. ‘erre’!”, en aparente referencia a un arma larga. El hombre obedeció. Abrió la puerta trasera del vehículo y extrajo lo que parece ser un fusil tipo AR-15. Primero disparó dos veces al suelo, como advertencia. Luego, le apuntó directamente y le disparó en la cabeza.
Tras asesinarla, subió nuevamente a la camioneta y huyó. A las 2:29 horas, la policía municipal llegó al lugar tras una llamada al 911. Los paramédicos confirmaron que Carla ya no presentaba signos vitales.
La Fiscalía del Estado de Jalisco, a través de su Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios, ya abrió una carpeta de investigación con perspectiva de género. Se recolectaron testimonios, videos y evidencias en el lugar, mientras el agresor sigue prófugo.
El caso ha encendido las alarmas sobre la violencia feminicida en el país. Carla no fue una cifra: fue una mujer que enfrentó a su agresor con las armas que tenía a la mano, pero eso no fue suficiente.
Las autoridades ya buscan al presunto feminicida, y aunque la información aún es preliminar, el clamor es claro: justicia para Carla.