El pasado domingo 13 de julio se dio a conocer que una mujer adulta mayor falleció en las inmediaciones de un Costco en Nuevo León. La primera versión apuntó que se había atragantado con un hot dog, pero las autoridades afinaron detalles sobre la causa de muerte.
Esto ocurrió en el Costco de Valle Oriente, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León. La hipótesis inicial apuntó que se asfixió mientras comía un hot dog en el área de comida de dicha franquicia.
Personal actuó con rapidez y le dieron los primeros auxilios, con el apoyo de los ciudadanos presentes en el centro comercial. No obstante, la abuelita, identificada como María Saturnina Briagas Tovar, no presentaba signos vitales al momento de la intervención.
Te podría interesar
- ESCÁNDALO
Popular empresa de fitness 'busca pelea' con Costco; usuarios se burlan de esta famosa marca de ropa
- Membresías
Costco anuncia cambio a partir del 30 de junio, este es el nuevo beneficio para estos clientes
- Tiendas en Estados Unidos
Costco: estos son los únicos estados en EU donde no hay ni una sola sucursal; ¿a qué se debe?
Autoridades forenses colaboradoras con la Fiscalía General de Nuevo León presentaron su investigación y descartan que haya sido producto del hot dog. Según rescatan medios de comunicación, María sufrió un infarto fulminante, que se dio justo en el momento en que estaba comiendo, pero el embutido no provocó el deceso.
Descartan cierre
Con este avance indagatorio para la Fiscalía General de Nuevo León, se descarta que el Costco de Valle Oriente sea cerrado o clausurado, ya que se hizo hincapié que el fallecimiento de María Saturnina fue natural. Si bien el personal trató de atenderla, estos no provocaron el fallecimiento de la adulta mayor, pues ese tipo de infartos son fatales, con poco espacio de maniobra para la atención médica, aún y cuando es inmediata.
Cabe apuntar que durante el domingo, las autoridades aseguraron el área dentro del centro comercial regiomontano, pero Costco siguió con su actividades cotidianas, aunque con las dudas de los clientes que también fueron testigos.