El Bosque de Chapultepec es uno de los espacios más queridos en la Ciudad de México. Sus áreas verdes conquistaron a los visitantes, pero también ha sido lugar de momentos incómodos y desagradables. Recientemente, un extranjero fue captado orinando en las áreas verdes de ese parque público.
El video se hizo viral en diversas redes sociales. En él, se muestra a un extranjero, pues se comunica en inglés, que fue encriptado después de ser ‘cachado’ orinando en los espacios verdes del Bosque de Chapultepec.
Te podría interesar
- Economía
Gentrificación en CDMX: estas son las colonias más caras para vivir; las rentas son estratosféricas
- Conferencia matutina
Marcha contra la gentrificación en la CDMX: Sheinbaum condena actos violentos de xenofobia y racismo
- Viral
'Odio a los negros como tú': indignación por agresión racista a policía en la CDMX | VIDEO
En un primer momento, el hombre se excusó diciendo que no tenía dinero en efectivo, ya que en Chapultepec hay diversos sanitarios, pero estos son de cobro, de entre 5 a 10 pesos; estos espacios únicamente se cobra en efectivo.
“¡No tengo dinero en efectivo!”, seguía defendiéndose el extranjero. “¿Cómo estás en México sin dinero?”, preguntó la chica que grabó el momento que funge como denuncia ciudadana. El hombre viajaba con una mujer, la cual dijo que era residente en México. “¿No te puede decir que no puedes orinar en la calle?”, regañó la chica.
En el video se escucha la intervención de un policía, el cual dice que está llamando a más elementos para que saquen al extrajerro del Bosque de Chapultepec. Sin embargo, se desconoce si fue procesado por las autoridades capitalinas.
Turista dice que pasa en todo el mundo
El hombre, después de hablar sobre que no portaba dinero en efectivo, agregó que ha viajado alrededor del mundo y que orinar en espacios públicos no es ilegal. Si bien se arraigó como una ‘costumbre’, no tardó en convertirse en un problema para ciudades como París.
Para tratar de mitigar la situación, en La Ciudad de las Luces se instalaron urinarios, pero recibieron críticas bastante duras, pues se parece un buzón postal, pero está a la vista de todo el público.