Un caso que ha causado profunda indignación en todo el país tomó un giro oscuro cuando se reveló que el presunto responsable del feminicidio de Margarita “N” y el asesinato de sus tres hijas, habría planeado el crimen con el fin de obtener una suma asegurada.
Jesús Antonio “N”, pareja sentimental de la víctima, fue vinculado a proceso tras ser identificado por la Fiscalía General de Sonora como el principal sospechoso.
Feminicidio por lucro
La evidencia recopilada por las autoridades muestra que el acusado era beneficiario único de un seguro de vida contratado por la madre, por un valor de 300 mil pesos.
Te podría interesar
De acuerdo con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, el sujeto había hecho en público insinuaciones crueles y comentarios irónicos sobre asesinar a su pareja para cobrar la póliza, lo que ahora cobra un peso perturbador a la luz de los hechos.
El crimen ocurrió el pasado 3 de julio, cuando la familia se trasladó desde Hermosillo hacia la costa de Bahía de Kino. Esa tarde, las niñas enviaron un último mensaje desde la playa.
Horas después, sus cuerpos fueron encontrados sin vida en dos ubicaciones distintas en las inmediaciones del poblado Miguel Alemán. Las menores estaban aún con sus pijamas, abrazadas entre sí. Margarita fue hallada con heridas de arma de fuego en el asiento del copiloto.
Relacionan a homicida con grupos delictivos
Durante su detención, a Jesús Antonio le fue asegurada una pistola de alto calibre y se le hallaron rastros de pólvora, así como sustancias presuntamente ligadas a actividades de narcomenudeo.
Estos elementos abrieron otras líneas de investigación, incluyendo una posible relación con grupos delictivos locales.
El feminicidio por lucro, que pudo haberse evitado si las señales de alerta hubieran sido atendidas, se ha convertido en emblema del clamor social por justicia y por penas ejemplares ante crímenes cometidos contra mujeres y niñas.