Un militar retirado asesinó a un joven de aproximadamente 20 años que trató de asaltarlo cuando se encontraba en una de las colonias del Estado de México.
El hecho sucedió en la calle 18 de Marzo, colonia Nuevo Molinito, municipio de Naucalpan, donde agentes de la Policía lograron detener a un hombre de 20 años, quien presuntamente accionó un arma en manera de defensa luego de ser víctima de un atraco.
Te podría interesar
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Los reportes de la Policía señalan que el elemento castrense se encontraba caminando por dicha calle cuando un joven lo increpó y lo amenazó para despojarlo de sus pertenencias de valor.
Lo que el ladrón no sospechaba es que la víctima poseía un arma de fuego, misma que utilizó para defenderse y la accionó en dos ocasiones en contra del presunto delincuente, quien cayó herido.
En cuestión de minutos los agentes de la policía se presentaron en el lugar y detuvieron al soldado, quien les explicó la situación, motivo por el cual su arma le fue confiscada y lo trasladaron a una agencia del Ministerio Público en donde se resolverá su situación legal.
En tanto, paramédicos certificaron el deceso del joven, cuyo cuerpo fue trasladado al SEMEFO en donde se espera sea identificado por sus familiares.
En la zona donde ocurrieron los hechos hay cámaras de vigilancia que ayudarán a esclarecer el ataque y confirmar a versión del homicida.