El dueño de una tienda de conveniencia se llevó menuda sorpresa cuando un elefante enlodado y hambriento irrumpió en la tienda. Esto sucedió durante esta semana en una locación de Tailandia que queda muy cerca del parque estatal.
El paquidermo se fue directo por las galletas, aunque se 'empanzó' distintos víveres de las estanterías antes de que lograran sacarlo. No es la primera vez que sucede, el conocido animal se llama Plai Biang Lek y suele acercarse a las viviendas en busca de alimentos.
Tremendo ladronzuelo: elefante salvaje roba víveres descaradamente
Plai Biang Lek es un elefante macho de 27 años y muy conocido por los habitantes de la localidad; "usualmente lo dejamos que deambule por aquí, mientras lo vemos encerrados en las casa; es la primera vez que se mete en la tienda y nunca ha lastimado a nadie"; así lo declaró Khamploi Kakaew, dueño del establecimiento.
Te podría interesar
Biang Lek se fue directo a la zona de 'snacks', en el video publicado por las noticias internacionales, se le puede ver comiendo tranquilamente de una mesa de productos, mientras una de las dependientas le grita para que se salga. Eventualmente, la enorme bestia sale por la misma puerta que ingresó.
De acuerdo con las autoridades, el paquidermo se trasladó a la aldea Pak Chong, desde el Parque Nacional Khao Yai, en Tailandia, que se encuentra a 250 km al noreste de Bangkok.
De acuerdo con las declaraciones a los medios, Biang Lek se quedó casi 10 minutos, 'muncheando' distintos víveres de las estanterías; aunque este tipo de animales suelen comer plátanos y hierbas, este travieso mamífero se fue directo a la zona de dulces.
Al parecer le estorbaba el refrigerador, el cual, dijo el dueño, "empujó suavemente" para alcanzar todos los paquetes de galletas y otro tipo de bocadillos azucarados. Se comió casi 10 bolsas completas de galletas de arroz, dijo el dueño, un sándwich, unos plátanos deshidratados y varios cacahuates.
Había otro elefante afuera de la tienda, "posiblemente esperando", dijo Khamploi. Además, el local a esa hora estaba casi vacío, lo cual evitó causar un pánico mayor.
Eventualmente, los guardabosques llegaron por ambos paquidermos y se los llevaron con dificultades a su zona de origen. Tras el sorpresivo atraco, varias personas que apoyan a la fauna del lugar llegaron a ofrecerle una restauración económica a la tienda, para cubrir el monto robado.
Dijeron que ellos 'patrocinaban' el antojo del elefante
Más que miedo, el evento causó ternura y gracia entre los presentes del incidente. "Creo que solo quería un tentempié", dijo entre risas.
Para la población en general, los elefantes son atesorados como un símbolo cultural muy poderoso; además, lamentablemente ha decaído su población en los últimos 100 años debido al crecimiento de zonas urbanas.
En ocasiones, los elefantes se han comportado de forma violenta con los humanos; pero los grupos locales que viven cerca del Parque Nacional quieren protegerlos para que no desaparezcan.