ACCIDENTE VEHICULAR

Niño de tres años muere en terrible accidente de moto; sus padres lo llevaban cargando | VIDEO

El reglamento de tránsito deja en claro que está prohibido que los menores aborden una motocicleta, sin importar que estén en compañía de sus padres

El percance causó la muerte de un niño
Accidente.El percance causó la muerte de un niñoCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Un trágico accidente ocurrió en calles de Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando un menor de tres años falleció en un accidente automovilístico entre una motocicleta y una camioneta, el menor iba en el vehículo de dos ruedas bajo la irresponsabilidad de sus padres.

El percance vehicular fue captado por una cámara de vigilancia, la cual grabó el momento exacto en que la motocicleta circulaba por una avenida, al mismo tiempo que lo hacía la camioneta.

La motocicleta era conducida por el padre de familia y en la parte trasera iba la madre, en medio de los dos adultos iba el pequeño, pero ninguno usaba algún tipo de protección.

Los dos vehículos se encontraron en una esquina, el conductor de la motocicleta no logró frenar su paso y terminó impactado en la camioneta, los tres tripulantes resultaron lesionados.

Lamentablemente el golpe provocó la muerte del infante, quien no portaba ningún tipo de protección y el impacto le causó un traumatismo craneal que le provocó una hemorragia y su posterior muerte.

El conductor de la camioneta, al percatarse del percance, descendió de su automóvil y caminó en dirección a los heridos, ahí se dio cuenta que el bebé perdió la vida. Hasta el momento no se sabe si el conductor fue detenido por estos hechos. 

Niños no pueden ir en una motocicleta

La mayoría de los reglamentos de tránsito estatales establecen que los menores de edad no pueden ir a bordo de una motocicleta, algunos señalan la prohibición para todas las personas menores a los 18 años, otros establecen edades mínimas de 15, pero lo cierto es que subirlos a este tipo de vehículos representa un enorme riesgo.

Además, es motivo de la remisión al depósito vehicular el que los tripulantes no porten casco de seguridad, pues este accesorio puede hacer una gran diferencia al momento de un percance.