La Fiscalía General de la República indaga la posible colusión de funcionarios en la red de huachicol del clan de “Don Checo”, que fue desmantelada el fin de semana, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante la mañanera del pueblo de ayer lunes, Sheinbaum dejó claro que no habrá impunidad en su gobierno.
“Es parte de la investigación (la posible colusión de funcionarios), lo está trabajando la Fiscalía General de la República y todo el Gabinete de Seguridad”, comentó.
Te podría interesar
Una gran red de huachicol del clan de “Don Checo”, una de las principales en el país, que operaba en Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, fue desmantelada el fin de semana y se reportaron 32 detenidos.
De acuerdo con las últimas investigaciones, el grupo criminal vendía de manera ilegal gas LP y gasolina, y operaba con la protección de autoridades y policías locales. Se dio a conocer que Cirio Sergio Rebollo Mendoza, “Don Checo”, y Luis Miguel Ortega Maldonado, “Flako de Oro”, eran los líderes de la agrupación delictiva.
Además, operaba Israel Molina Núñez, “Mil Millones”, un mando de la Dirección de Seguridad Pública municipal de Jilotepec, en el Estado de México.
El grupo perforaba ductos de Pemex y posteriormente realizaban el resguardo del combustible en bodegas y después distribuían el producto y lo vendían en gasolineras establecidas, según informó el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
Sheinbaum confirmó que la red de huachicol desmantelada robaba el combustible de ductos de Pemex, e insistió en que uno de los objetivos de su gobierno es erradicar el huachicoleo e investigar qué grupos delictivos están detrás de esta actividad ilícita.