Una familia de Nuevo León, ha lanzado una emotiva búsqueda para recuperar a su última mascota: una paloma domesticada que responde al nombre de Palomino.
La urgencia y el cariño detrás del llamado han conmovido a cientos de personas en redes sociales, especialmente por el hecho de que el dueño ofrece una recompensa de 10,000 pesos por su localización.
¿Cómo identificar a Palomino?
Te podría interesar
- Mujeres emprendedoras
Buscan empoderar a las mujeres emprendedoras de Laredo; destacan la labor del Gobierno de México
- Animales salvajes
Captan a oso buscando comida en Nuevo León; genera psicosis entre vecinos | VIDEO
- Se busca a hombre peligroso
Se busca en Laredo a pistolero que disparó contra hombre; hay recompensa por información
Palomino es una paloma de color café más oscuro que el promedio, fácilmente reconocible por su comportamiento único y características físicas:
- Tiene dos plumas largas en la cola, las demás están rotas o maltratadas.
- Le gusta caminar mucho y, sorprendentemente, posarse en la cabeza de las personas.
Es muy sociable, no sabe buscar agua ni comida por sí sola, por lo que puede acercarse a personas que estén comiendo o con celulares en mano. Al haber sido criada en cautiverio, tiene especial atracción por pantallas de celulares o televisores y se deja agarrar sin problema, ya que está acostumbrada al contacto humano.
¿Dónde se perdió?
Según su dueño, la paloma fue vista por última vez entre las calles Bambú, Cerezo y Tila, en la colonia Ébanos 5sec del municipio de Apodaca, Nuevo León.
Llamado urgente: "Ayúdenme, es mi última mascota"
En un cartel difundido a través de redes sociales, el dueño expresó:
“Ayúdenme a recuperarlo, es mi última mascota que me queda”.
Quienes logren avistar o rescatar a Palomino pueden comunicarse de inmediato a los números de WhatsApp 8113194757 y 8112671231. La recompensa por su devolución asciende a 10,000 pesos, una muestra del valor sentimental que esta ave tiene para su familia.