CONFLICTO ENTRE VENDEDORES

Batalla campal en tianguis; usan hasta escobas para defenderse | VIDEO

De acuerdo con medios locales, la disputa fue entre integrantes dos organizaciones distintas al interior del mercado; ¿hubo detenciones?

Se desata campal ai interior de un tianguis en Puebla
Se desata campal ai interior de un tianguis en PueblaCréditos: Captura de pantalla
Escrito en NACIONAL el

Escobas, ropa, flores y hasta jicaletas fueron las ‘armas’ que tomaron las personas al interior de un tianguis en México tras ‘calentarse los ánimos’; ¿por qué se dio el conflicto?, esto es lo que sabemos.

Esto ocurrió en el tianguis de Tehuacán, Puebla. Según medios locales, ocurrió en la noche del sábado 7 de junio. Se cree que las mujeres que ‘estelarizan’ la batalla pertenecen a dos organizaciones distintas enfocadas en la de venta informal; las involucradas serían las titulares de los colectivos y no sería la primera vez que tienen rencillas.

El conflicto habría iniciado únicamente con el intercambio de insultos, pero rápidamente escaló hacia los golpes. La batalla se tornó campal debido a que diversos vendedores, integrantes de cada sector del tianguis, se unieron al conflicto, desatando una auténtica ‘guerra civil’. Tras desencadenarse el caos, algunos miembros de la policía local tuvieron que intervenir para apaciguar el conflicto; se desconoce si terminó en ese momento o hubo un segundo ‘round’.

En videos compartidos en redes sociales se puede ver la destrucción que dejó el encontronazo. Entre los locales afectados estuvo uno de plantas y uno más de jicaletas, pues se desparramaron todos los polvos que acompañan a esta preparación.

Sin detenciones ni lesionados 

Pese a lo visto del conflicto entre comerciantes en el tianguis de Tehuacán, Puebla, afortunadamente no hubo ninguna herida de gravedad, aunque trascendió que la violencia escaló rápidamente hasta la intervención de las autoridades locales.

De igual manera, redacciones locales informan que tampoco hubo detenciones y todo quedó como un choque entre organizaciones al interior del tianguis Tehuacán. De modo que el balance negativo únicamente tiene que reportar la destrucción de ciertos locales de venta informal.