DESPIDO LABORAL

Empleado despechado quema oficinas y el vehículo de su jefe; lo habían despedido días antes

En el domicilio del hombre las autoridades encontraron los indicios que utilizó para provocar el incendio del centro laboral donde trabajaba

El hombre incendió su centro laboral tras ser notificado sobre su despido
Empleado despechado.El hombre incendió su centro laboral tras ser notificado sobre su despidoCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Un hombre e 37 años fue detenido en Sonora, luego de haber provocado el incendio de las oficinas donde trabajaba, además de amenazar a su jefe y buscar extorsionarlo.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el sujeto trabajaba para Mario Guillermo "N", un hombre de 48 años que tenía unas oficinas de mensajería en Hermosillo, y quien despidió a su empleado debido a decisiones de la empresa.

El trabajador no reaccionó de la mejor manera ante la mala noticia y amenazó al Mario Guillermo, a quien mediante notas de voz por WhatsApp trató de extorsionar con una gran cantidad de dinero y lanzó amenazas en su contra.

Al no recibir el dinero deseado, el hombre acudió al centro laboral y arrojó gasolina para después incendiar el sitio, no obstante con eso, también quemó el automóvil de Mario Guillermo para después huir del lugar, todo quedó grabado en las cámaras de vigilancia del sitio.

La víctima acudió ante la Fiscalía del estado para levantar una denuncia y fue así como los agentes iniciaron la investigación, tras un cateo, lograron la detención del ex empleado dentro de su domicilio, quien fue trasladado a una agencia del Ministerio Público para resolver su situación legal.

Durante el cateo se encontraron las siguientes pertenencias vinculadas con el incendio:

  • Tres teléfonos celulares
  • Tres tarjetas SIM
  • Un bidón rojo
  • Un galón transparente
  • Una multa de tránsito
  • Una cámara de video con chip
  • Un vehículo Chevrolet Beat color gris
  • Una sudadera verde
  • Un par de calzado deportivo negro con gris

Tenía antecedentes penales 

Como parte de la investigación, las autoridades lograron establecer que el imputado tenía antecedentes penales por incumplimiento de obligaciones y lesiones, actualmente se le investiga por los delitos de tentativa y extorsión agravada por relación laboral y daños a un vehículo e inmueble.