El ayuntamiento de Tulancingo, Hildago, le retiró a una mujer una casa que se ganó el pasado 19 de mayo por motivo del Día de las Madres, el motivo: no es mamá biológica.
Anahí Templos Gómez fue la ganadora del sorteo, una madre soltera de 35 años, con domicilio en la colonia Vicente Guerrero de la ciudad hidalguense.
Te podría interesar
Justo en la entrega del inmueble, la presidenta municipal de Tulancingo, Lorenia García, informó que el premio se le debía retirar, ya que no cumplía con todos los requisitos.
“Lamentablemente a la ganadora original se le comentó que no se le podía entregar, dio todos los argumentos, pero no era la mamá biológica”, explicó.
Las bases fueron muy claras desde el inicio, dijo la alcaldesa. "Se hizo la investigación, aquí la notaría, desgraciadamente su acta de nacimiento de la niña no coincidía con el de ella”.
“La persona que originalmente resultó ganadora en el sorteo no cumplía con el requisito principal: ser madre”. El premio se le reasignó a la mujer que había quedado en segundo lugar: Leydi Yeni Ramírez Vázquez.
Anahí Templos Gómez, mujer a la que no le entregaron la casa, no ha dado su postura sobre la situación hasta el momento.