FEMINICIDIO

Diana Estefanía nunca llegó a la escuela; encuentran su cuerpo en un canal pluvial

Diana Estefanía salió de su hogar en la colonia Palomares cerca de las 7:00 de la mañana; la última comunicación con su familia fue un poco después de que emprendió su camino

Diana Estefanía fue encontrada sin vida.
Diana Estefanía fue encontrada sin vida.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La joven Diana Estefanía López, de 19 años de edad, desapareció ayer viernes 6 de junio mientras se dirigía hacia la Universidad en la que estudiaba en Acapulco, Guerrero. Su cuerpo sin vida fue encontrado más tarde ese mismo día en un canal pluvial de la localidad.

En redes sociales amigos y familiares pedían ayuda para dar con su paradero, así como la Universidad Autónoma de Guerrero, institución en la que estudiaba Ciencias de la Tecnología e Información.

Diana Estefanía salió de su hogar en la colonia Palomares cerca de las 7:00 de la mañana; la última comunicación con su familia fue un poco después de que emprendió su camino.

Testigos afirmaron que la vieron caminando en el parque de la colonia con rumbo a su facultad, sin embargo ya no llegó, informaron las autoridades.

Sus familiares la buscaron durante casi cuatro horas, difundiendo su fotografía en distintas plataformas digitales, en espera de cualquier información que diera con su paradero.

“Te pedimos que difundas su foto para que cada rincón de Acapulco la conozca”, se lee en una de las publicaciones que pedía ayuda para encontrarla. 

La encuentran sin vida

Las autoridades fueron alertadas cerca del mediodía sobre un cuerpo en un canal pluvial de la colonia Morelos, a unos 3 kilómetros de donde se le vio con vida a Diana Estefanía por última vez.

Presentaba lesiones en la cabeza, provocadas por la caída de una altura de entre tres y cuatro metros de altura. Vestía falda azul, playera blanca del uniforme escolar y mochila negra. La confirmación llegó minutos más tarde, se trataba de ella.

La muerte de la estudiante es investigada bajo el protocolo de perspectiva de género, además de que en la zona se buscan cámaras de vigilancia o posibles testigos.