FEMINICIDIO

Encuentran muerta a Lorena tras 12 días de búsqueda; su jefe sería el culpable | VIDEO

Tras 13 días después de su desaparición las autoridades pudieron recuperar el cuerpo sin vida de la joven leonense, quien también presentaba signos de violencia; la familia exige justicia

Escrito en NACIONAL el

El pasado 22 de mayo, Lorena Jacqueline, una joven de 28 años de León, Guanajuato fue reportada como desaparecida por sus familiares. Su cuerpo fue hallado el día de ayer, luego de que su jefe confesara su paradero a las autoridades.

Fue gracias a una publicación en redes sociales de dos videos con evidencia del involucramiento de este hombre en la desaparición. Juan N. —quien en vida de Lorena fuera su jefe—, se puede observar en el primer video, entrando a su domicilio mientras cargaba un cuerpo protegido con una bolsa de plástico y, posteriormente, salir con una maleta; en el segundo video, se observa cómo sube esta maleta a un automóvil.

Con estas pruebas, el sospechoso fue detenido e interrogado por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien terminó confesando dónde localizarla.

Fuente: FB Protocolo ALBA Gto

Juan lo confiesa todo y señala el paradero del cuerpo de Lorena

Desde el reporte de la desaparición de Lorena Jacqueline, su familia y la comunidad en redes sociales difundieron el caso ampliamente; esto permitió agilizar el trabajo de la Fiscalía, quienes a partir del reporte iniciaron la búsqueda de la joven.

El jefe de ella fue considerado sospechoso desde el principio, pues, según relatan los medios, una prima de Lorena cuestionó al hombre por la chica desaparecida y, se dio cuenta que éste "se puso muy nervioso", según declaraciones de los noticiosos. Incluso, el sujeto llegó a pedir ayuda en días previos, indicando a las autoridades sentir miedo por su vida y acusar a la familia de Lorena de hostigamiento.

Todo cambió cuando estos videos que la familia consiguió por sus medios, fueron filtrados desde una cuenta de Instagram el día de ayer. En las grabaciones, se puede ver a Juan N. llegando a su domicilio cargando un cuerpo, el cual se presumía sería la joven Lorena; momentos después, se le ve saliendo de la casa con una maleta. Además, el video que muestra el exterior del domicilio, arroja las imágenes del hombre colocando la maleta en un vehículo.

Esta prueba permitió a las autoridades vigilar los pasos del sospechoso, al cual detuvieron y llevaron a interrogar tras un cateo domiciliario. Finalmente, Juan confesó la ubicación del cuerpo de Lorena, lo que permitió a las autoridades ir a recuperar sus restos. Al encontrarla, notaron que la joven tenía las manos y los pies atados y la cabeza cubierta con una bolsa; además, se indica en los informativos que también presentaba golpes y magulladuras distintas en el cuerpo.

Los agentes localizaron los restos de la joven el día de ayer, recién pasado el mediodía; el cuerpo de la joven de 28 años estaba dentro de la maleta; la cual fue abandonada en un paraje de la carretera Santa Ana del Conde. Este camino de tierra, donde fue encontrada la víctima, es parte de la comunidad Álvaro Obregón en la ciudad de León, Guanajuato. 

Los reportes señalan que, un grupo de campesinos, quienes trabajan por esa zona, identificaron el mal olor que provenía de los cultivos de agaves, a unos metros de la carretera. Los informes señalaron que el cadáver se encontraba en estado de descomposición avanzado, al momento de su localización.

Al día de hoy, no se ha compartido más información sobre los posibles motivos de la muerte y, el proceso legal que la FGR llevará contra el presunto culpable, fue calificado de feminicidio.