HOMICIDIO

Asesinan en Culiacán a pareja que esperaba un bebé; Guardia Nacional los confundió

La tragedia ha levantado los reclamos en las redes sociales; el silencio impera por parte de las autoridades ante un hecho sin precedentes

Escrito en NACIONAL el

Karla y Néstor, vecinos de un poblado sinaloense viajaban tranquilamente de camino a visitar a una familia cuando un convoy de la Guardia Nacional interceptó su paso y, sin razón aparente, los acribillaron con ferocidad. Esto sucedió la tarde del domingo 1 de junio, en la vereda que se ubica entre El Aguajito y El Garbanzo, parte de la sindicatura Estación Naranjo en Culiacán, Sinaloa.

La comunidad está convencida de que esta acción fue un error de los elementos de seguridad pública quienes confundieron la identidad de la joven pareja. No solo no estaban involucrados con ninguna actividad ilícita, sino que esperaban la llegada de su bebé.

Fuente: redes sociales

Joven embarazada y su pareja son asesinados por la Guardia Nacional

De acuerdo con los informativos, Néstor de 29 años, se dedicaba a la venta de pollos asados y su pareja, Karla, de 25 años presentaba 4 meses de embarazo

Los jóvenes, originarios de El Alamito, a tan solo escasos 5 kilómetros de donde los eliminaron, presuntamente se dirigían al Aguajito a ver a una familia. Los ahora occiosos iban en una camioneta Dodge de color blanco cuando fueron detenidos por el convoy de la Guardia Nacional.

Fuente: redes sociales

Se desconocen los detalles del encuentro, solamente se ha reportado que fueron balaceados con armas de alto poder. Familia y vecinos protestaron fervientemente exigiendo justicia. Un numeroso grupo de hombres y mujeres se apostaron más de 4 horas, con pancartas y cartulinas afuera de la base que la Guardia Nacional tiene cerca de León Fonseca, en el mismo estado.

No podemos permitir que un error acabe con vidas inocentes, menos aún cuando una mujer embarazada fue víctima. Exigimos justicia y transparencia en el proceso

Fuente: redes sociales

A pesar de la gravedad del caso, las autoridades continúan guardando silencio y hasta el momento, no han emitido alguna declaración pública ni a los medios.

Algunos rumores extra oficiales han hecho mención de un arma encontrada en posesión de la pareja, pero se desconoce la veracidad de esta declaración; oficialmente, no existen informes que detallen algún tipo de decomiso realizado.