CUIDADO DE LA ROPA

Que tu ropa no huela a humedad; de esta sencilla manera podrás evitar los malos olores

Este método es muy utilizado en lavanderías y con él evitan que los malos olores se impregnen en las telas

De esta manera puedes evitar que los malos olores se impregnen en las telas de tus prendas
Malos olores.De esta manera puedes evitar que los malos olores se impregnen en las telas de tus prendasCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

La temporada de lluvias llegó y con ella la posibilidad de que alguna tormenta te sorprenda en la calle, tu ropa termine mojada y si no recibe el tratamiento adecuado podría terminar con un olor a humedad.

Sonaría lógico que lavar la ropa pudiera desaparecer el mal olor en las prendas a causa de una fuerte lluvia pero en realidad hay métodos que garantizan que el olor a humedad no se impregne en las telas y desprenda un rico olor para poder usarlas con total comodidad y tranquilidad.

Método para eliminar el mal olor en las prendas

Existe un popular método que se usa en las lavanderías y que ayuda a erradicar los malos olores en las telas de la ropa, mismo que puede ser replicado en casa y evitarás que las telas se desgasten con químicos o perfumen que podrían dañar su color.

El secreto está en usar un poco de vodka en la ropa, su manera de aplicarlo es mediante un atomizador y dejar que este líquido se evapore al aire libre.

De acuerdo con expertos, el vodka es efectivo para eliminar olores porque su alta graduación alcohólica mata las bacterias responsables del mal olor.

Preparación previa para eliminar malos olores

Con el paso del tiempo algunas prendas absorben ciertos olores que quedan arraigados y que son difíciles de sacar, como el sudor, la humedad, la cocina, etc.

Existe otro método que ayudará a evitar la impregnación de malos olores en tu ropa, este consiste en combinar arroz, bicarbonato y un aceite esencial.

Utiliza dos puños de arroz, una cucharada grande del bicarbonato y algunas gotas del líquido esencial, mete todo en un calcetín y consérvalo en un lugar estratégico de su armario.

Con este sencillo método se absorberá la humedad y cualquier otro mal olor que se pueda generar.