El peso mexicano continúa siendo una de las monedas más fuertes a nivel global al resistir la guerra comercial que desató Estados Unidos en contra de varios países. Este domingo la moneda mexicana despertó con un nivel no alcanzado desde agosto del año pasado.
Este domingo 29 de junio el peso cotiza en 18.82 unidades por dólar, un nivel no visto desde agosto del año pasado, de acuerdo con datos de Investing.
El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara a la divisa estadounidense con seis referencias, ganó 0.06% hasta 97.35 puntos.
Te podría interesar
- Divisas
Peso mexicano continúa con su aplastante racha frente al dólar; tipo de cambio HOY 28 de junio
- Divisas
Peso mexicano sostiene racha imparable frente al dólar; tipo de cambio al cierre HOY 27 de junio
- Tipo de cambio
Peso mexicano se impone poderoso ante el dólar; tipo de cambio HOY 27 de junio de 2025
La divisa mexicana se vio impulsada por las apuestas de los inversionistas a que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) reducirá los costos de los préstamos a corto plazo en 75 puntos básicos en 2025.
Factores que influenciaron
De acuerdo con especialistas económicos, uno de los factores que más ha influenciado el cambio en la moneda mexicana tiene que ver con la presión que ha ejercido el presidente Donald Trump hacia la Fed para que recorte pronto la tasa de interés, incluso, el mandatario dijo que estaría "encantado" si el actual presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, renuncia.
Además, el día de ayer el Senado estadounidense ajustó el plan fiscal del presidente Donald Trump, reduciendo el impuesto a las remesas propuesto de 3.5 a 1%.
Con este tipo de factores y debido al conflicto arancelario que se vive entre Estados Unidos y países de la Unión Europea, Canadá, China y otros, la moneda mexicana cerró una semana con ganancias acumuladas y avanzó a niveles no vistos en 10 meses.