Un par de trabajadores del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (Incifo) fueron evidenciados haciendo mal uso de los cadáveres que llegan al edificio, en redes sociales se difundieron imágenes donde se observan a dos personas jugando con el cuerpo de un sujeto muerto.
En la grabación se aprecia el momento en que uno de los hombres toma el pie de la persona que se encuentra sin vida y lo jala. Además, otras fotografías muestran el momento en que un sujeto toma un cráneo y simula que absorberá su sangre, además, en otro paquete de imágenes se pueden observar los cuerpos de un grupo de personas en el suelo.
Te podría interesar
Imágenes causan indignación
La difusión de estas imágenes causó una gran indignación entre los usuarios de redes sociales, quienes levantaron la voz en contra de la forma en que peritos tratan los cuerpos que llegan todos los días al Incifo.
Pero no fueron las únicas personas, el mismo personal de la dependencia realizó una protesta para exigir el trato respetuoso a los cadáveres y de paso exigir mejores en las condiciones de salubridad en las que se trabaja dentro del Incifo.
Fueron los mismos compañeros de los peritos evidenciados quienes confirmaron que el video es legítimo, por ello pidieron al resto de los trabajadores que se respete los cadáveres.
Denuncian malas condiciones laborales
Durante la protesta por el mal uso de los cadáveres, los trabajadores demandaron corrupción y mala administración por parte de los directivos, lo que impide que la entrega de los cuerpos se realice de manera rápida.
Otra de las molestias por parte de los trabajadores de la Fiscalía de Justicia fue la demanda por las nulas prácticas de limpieza y el mal olor en las instalaciones, pues dentro de las mismas cámaras frigoríficas las condiciones son insalubres y el olor a putrefacto es demasiado.