Un ataque a balazos dejó un saldo de 10 personas sin vida en plena fiesta religiosa de San Juan Bautista. La masacre se llevó a cabo ayer, martes 24 de junio. Algunos de los testigos pudieron grabar parte de lo sucedido, pues iban documentando la celebración que se tornó sangrienta.
La fiesta patronal a San Juan Bautista se llevaba tranquilamente hasta que llegaron los hombres armados y comenzaron a disparar. Los hechos quedaron registrados aproximadamente a las 11:00 de la noche. El gobierno municipal del epicentro de la masacre emitió un comunicado tras darse a conocer los hechos.
“Derivado de estos hechos, de acuerdo con datos preliminares, 10 personas perdieron la vida y varias más resultaron lesionadas por proyectiles de arma de fuego”, publicó el gobierno de Irapuato en redes sociales.
Te podría interesar
Video de la masacre en Irapuato
Los testigos afirmaron que hombres armados con armas largas llegaron hasta donde estaban los feligreses de la fiesta patronal en la calle Bustamante, cruz con Comonfort de Irapuato, Guanajuato. Se sabe que cuando los hombres comenzaron a dispararle a las personas, estas estaban bailando.
Los músicos de la banda “San Cristóbal” entonaban la música en vivo mientras las personas alegremente bailaban cuando comenzaron a escucharse las detonaciones de arma de grueso calibre. Hay varios videos que muestran momentos de la agresión que dejó a 10 personas sin vida.
“¡Agarra al niño!, ¡corre hijo, corre!, ¿dónde está mi hijo?, ¡corre!, ¡corre!", se puede escuchar que gritaban madres desesperadas entre los balazos de los delincuentes. Tras confirmarse el número de fallecidos, no se han revelado cuántas personas resultaron heridas, pero se dice que fueron 12.
Se habla que entre los heridos había mujeres, hombres y niños, así como integrantes de la banda musical. Tras la agresión llegaron policías municipales y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Las fuerzas federales de la Guardia Nacional y del Ejército llegaron al lugar de la agresión, mientras que el lugar se vio lleno de ambulancias y personal médico de la Cruz Roja. Bomberos y Protección Civil llegaron para auxiliar en la situación de emergencia.