Una familia se encontraba disfrutando de una tarde con amigos cuando sucedió la tragedia. Un deslave apagó la vida de Sandra Torres y su hijo Rudy de apenas 8 años. La mujer fue sepultada por un deslave en el Cañón de los Pericos en Saltillo, Coahuila.
El esposo de Sandra también resultó gravemente herido y tuvo que ser llevado a la clínica 1 del Seguro Social. Mientras que la mujer murió en el lugar del derrumbe, se dice que Sandra fue aplastada por rocas, mientras que el pequeño Rudy murió en el camino al hospital tras un paro cardiaco.
La familia formaba parte de un grupo de senderistas, los cuales sufrieron heridas en el deslave en el sitio mencionado. Se reportó primeramente que el menor de 8 años había sido rescatado con vida, pero debido a las heridas murió en camino al hospital.
Te podría interesar
El padre de familia narró lo sucedido mientras rompía en llanto
"Íbamos llegando al cerro cuando se desgajó y nos cayeron de frente las piedras, le cayeron a mi esposa y a mi hijo y se fueron hacia abajo".
Según los sobrevivientes, todo comenzó a las 6:00 de la tarde de este domingo 22 de junio cuando la familia llegó a La Escalera al Cielo en compañía de amigos, el grupo de personas comenzó el recorrido rumbo al Cañón de los Pericos que se encuentra en la Sierra de Zapaliname, lugar famoso para el senderismo y que tiene peligrosos acantilados.
Lamentablemente, las lluvias recientes en la región ablandaron la tierra, por lo que el grupo de personas sufrió el accidente al poco tiempo de comenzar su recorrido, según informó la Dirección de Protección Civil Municipal.
Había factores en contra cuando decidieron iniciar el recorrido, pero Rodolfo estaba confiado que podía dirigir a su familia y a las otras dos personas sin problema, pues era un lugar que ya conocía y su experiencia en el deporte era algo que lo motivo; sin embargo, no se consideraron las condiciones del terreno tras las lluvias.
Yo Iba al frente de mi familia y hasta atrás mis amigos. Dijo el padre de familia.
La familia era originaria de San Luis Potosí y se mudaron a Saltillo para mejorar las condiciones laborales y económicas; sin embargo, nunca imaginaron que una tragedia cambiaría la vida de todos los integrantes. El Cañón de los Pericos tiene antecedentes de deslaves y accidentes.