Los elementos de Protección Civil reportan en sus redes sociales un incendio forestal en el municipio de Santa María del Socorro, en Galeana, Nuevo León.
Los medios sociales registran que el fuego dio inicio hoy mismo. Las Brigada Fénix, CONAFOR y Protección Civil del municipio están atendiendo el incidente y realizan descargas de agua desde un helicóptero para detener el avance del siniestro y controlar las flamas.
Por su parte, Alejandra Ramírez, Alcaldesa de la comunidad ha enviado reportes de prevención a los ciudadanos.
Hoy en Galeana enfrentamos tres incendios forestales activos que nos recuerdan la importancia de actuar con responsabilidad y cuidar nuestro entorno
Por medio de su Facebook, la dirigente política busca generar conciencia para que la población siga las recomendaciones de seguridad:
- No arrojar colillas de cigarrro u otros materiales inflamables en la carretera o bosques.
- No tirar botellas o vidrios, poirque pueden iniciar un fuego debido al efecto lupa con los rayos del sol.
- No iniciar fogatas en bosques o reservas forestales, aún bajo las debidas precauciones, ya que una flama puede provocar un gran incendio.
- No quemar pirotecnia cerca de bosques o pastizales.
- Para quienes van de campamento, resguardar los líquidos flamables en zonas protegidas y al término de su estancia, recoger los deshechos para evitar objetos olvidados posibles de inflamarse.
- No dejar basura o desechos en lugares inadecuados como predios baldios.
- Para quienes observen un fogón abandonado, se solicita apagarlos inmediatamente.
También se comparten los teléfonos de reporte y se invita a tener seriedad en los temas sin fomentar pánico por bromas o falsas alarmas.