El peso mexicano retrocedió casi una unidad completa tras haber amanecido con buena cara durante la mañana de hoy, cerrando con 19.04 billetes frente al dólar.
La moneda nacional se sigue viendo afectada por un posible escalamiento en el conflicto en el Medio Oriente y un bajo volumen de operaciones que se observan por el feriado en los Estados Unidos.
Te podría interesar
Por su parte el índice dxy sigue a la baja, quedando en 98.79 unidades con la noticia de la Reserva Federal de los Estados Unidos, que decidió mantener las tasas de interés sin movimiento.
Ya es la cuarta vez en el año que deciden no modificar el porcentaje de interés y se siguen previendo recortes antes de que termine el año.
El pesimismo reina entre los operadores de las bolsas de valores a nivel nacional e internacional, presentando bajas en otras divisas; el peso argentino cayó casi un 2%; siguiéndole el peso filipino con un retroceso de 0.87% y el won surcoreano disminuyó hasta un 0.51 por ciento.
Los especialistas señalan que esta depreciación de la moneda mexicana continuará y podría llegar hasta los 19.10 unidades. En ventanilla, se encontró a la venta en casi 19.6 unidades y a la compra en un número cercano a los 18.50.