La moneda azteca sufrió un descalabro al cierre de la sesión dado que se cotizó en 19.02 por dólar, esto representó una depreciación del 0.08% o 1.6 centavos en comparación con la jornada anterior tocando un mínimo de 18.9444 y un máximo de 19.0479.
Cabe señalar que el tipo de cambio se mantuvo estable luego de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, la cual se mantuvo como se esperaba con una tasa de interés sin cambios estando en un rango entre 4.25% y 4.50%.
Te podría interesar
“Hay que destacar que, la decisión de mantener la tasa sin cambios fue unánime ya que, en el comunicado, se resaltó que la tasa de desempleo permanece baja y que la incertidumbre económica ha disminuido, pero sigue elevada”, mencionó un reporte financiero de Banco Base.
Se mencionó que en las proyecciones, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) mantuvieron la idea de dos recortes de 25 puntos base antes de que culmine el año.
Para el 2026, la expectativa es ahora de un solo recorte de 25 puntos base (75 puntos base desde la tasa actual), para que la tasa finalice en un rango entre 3.50 a 3.75%.