Dos cuerpos en estado de descomposición fueron hallados el martes 17 de junio en la cama de una habitación del Hotel Campestre Torreblanca, en Morelia, Michoacán. Se cree que fue su madre, identificada como Ana Christian F, quien les habría quitado la vida.
Las víctimas son dos menores de edad, una niña y un niño de aproximadamente 12 y 10 años, quienes llegaron ahí desde el viernes 13 de junio acompañados por una mujer, quien presuntamente era su madre.
La Fiscalía de Michoacán está realizando las investigaciones y está haciendo todo lo posible por dar con el paradero de la mujer que se hospedó con los menores en el hotel.
Te podría interesar
Empleados descubren cuerpos de niños
Tras llegar al hotel el 13 de junio, el plazo de hospedaje había vencido, por lo que empleados del hotel entraron a la habitación. Tampoco se había hecho el pago de la estancia.
Al ingresar a la habitación, los trabajadores se percataron de que en la cama se hallaban dos cuerpos de menores de edad sin vida.
En un comunicado que emitió hoy el Hotel Campestre Torreblanca, informó que ha cooperado con las autoridades y ha brindado acceso a las grabaciones de las cámaras de circuito cerrado.
"Queremos expresar nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas, así como reiterar a nuestros huéspedes, clientes y comunidad que esta lamentable situación fue un hecho completamente ajeno al personal, administración y operación del hotel. La persona involucrada se registró de forma regular, cumpliendo con los requisitos establecidos por la ley y durante su estancia no se reportaron incidentes previos", señala en el escrito.
¿De qué murieron los menores?
La Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que los dos niños, hermanitos originarios de Pátzcuaro, murieron a causa de una asfixia mecánica por obstrucción de vías aéreas.
La mujer que reservó la habitación fue Ana Christian F., la mamá de las dos víctimas, quien abandonó el hotel para irse a otro, en donde ya fue localizada.
La mujer tenía varias lesiones en el antebrazo hechas con un arma punzocortante; fue trasladada a un hospital.