RECOMENDACIONES

El restaurante en CDMX con platillos ‘sabor a casa’; querrás pedir todo lo del menú

En este negocio de comida los desayunos te llevarán a un viaje al pasado, cuando la familia se reunía los domingos y la abuela los alimentaba a todos

Escrito en NACIONAL el

En pleno corazón de la Ciudad de México, en uno de sus icónicos barrios de antaño hay un pequeño restaurante con un gran ambiente y una serie de platillos que evocan los mejores recuerdos de la infancia.

Nos referimos al restaurante Quesería de Mí, un espacio para disfrutar auténticos desayunos mexicanos que han conquistado a sus clientes y que continúan atrayendo más y más visitantes que buscan los sabores auténticos de México y su toque casero.

Fuente: Google Maps

Quesería de mí: Un clásico de la colonia Condesa

El pequeño espacio cuenta con una fachada de estilo vintage, incluso 'modesta' para la zona; sin embargo, quienes cruzan sus puertas han aplaudido el aroma a hogar y el sentimiento de cariño que se observa en cada detalle de la locación.

Desde la vajilla hasta el aroma del pan y el queso recién derretido, este sitio evoca a familia, uno de sus comensales señaló en una de sus reseñas: “una vez que lo descubres, es de esos lugares en donde sientes que todo está preparado con amor”.

Y es que todo el que ha visitado este rinconcito de la Condesa se ve envuelto en una atmósfera de antaño, como viajando en el tiempo y recordando esos desayunos de domingo en casa de la abuela.

Este negocio familiar es reconocido por sus platillos tipo comfort food y, como su nombre lo indica, el queso es el centro de casi todo el menú. Aquí no hay prisas ni pretensiones: tan solo una sazón que alimenta el cuerpo y reconforta el alma, un sabor de hogar.

Fuente: Quesería de Mí

Quesos artesanales y clásicos reinventados

En Quesería de Mí se especializan en quesos artesanales —mexicanos e internacionales— integrados de forma creativa en sándwiches, ensaladas, desayunos calientes y sopas.

Uno de sus más grandes aciertos es el mac & cheese, un platillo preparado con una mezcla de quesos y espolvoreado con nuez moscada: gracias a esta combinación única probarás una delicisa cremosa, de toques aromáticos y sabores profundos.

Fuente: Quesería de Mí

Los imperdibles del menú

Después del mac & cheese, los hot cakes son los protagonistas en los desayunos. Servidos en generosas porciones, en su interior tienen un secreto delicioso: el queso ricotta, que les da una textura única y un sabor irrepetible.

Otras opciones populares son los chilaquiles rojos o verdes. Totalmente caseros, balanceados y muy bien servidos, con ese toque tradicional que recuerda a la cocina familiar.

Fuente: Google reseñas

También hay waffles y pancakes que se pueden acompañar de frutas o miel y que pueden probarse como un pequeño adicional dulce para quienes se quedan con ganas de hacer sobremesa con una taza de café mexicano.

En el menú, otro platillo muy reconocido es la sopa de tomate que se pide en los brunch o almuerzos tardíos, se ha descrito como cremosa y de sazón excepcional.

Los clientes también han recomendado los croissants, el pan de masa madre y en las bebidas, el jugo de naranja natural y los capuchinos son los más solicitados.

Fuente: Google Maps

Un espacio con alma vintage

El lugar es pequeño, con un diseño vintage y detalles hogareños: la vajilla tiene los patrones azules y siluetas de altorelieve que recuerdan a las de antaño; la iluminación es cálida y ofrecen una selección musical suave que acompaña sin distraer. Uno de esos sitios que poco a poco han ido desapareciendo en el bullicio urbano; donde puedes leer, platicar o simplemente disfrutar de un buen café sin mirar el reloj.

Fuente: Google reseñas

¿Cómo llegar a Quesería de Mí?

Quesería de Mí se encuentra en la calle Alfonso Reyes 164, en la Colonia Condesa una de las más históricas en la Ciudad de México.

Llegar es sencillo si te mueves en transporte público, ya que queda cerca del Metrobús y de varias estaciones de Ecobici. Si vas en coche, considera que estacionarse puede ser complicado, ya que la zona suele estar saturada; especialmente en fines de semana. Te recomendamos llegar temprano o utilizar estacionamientos cercanos, que suelen tener tarifas por hora.

Fuente: Google reseñas

Quesería de Mí es más que un restaurante: es un refugio de sabores que reconfortan, un lugar que invita a quedarte un rato más y, por supuesto, a pedirlo todo del menú. Es ideal para desayunos tranquilos, brunches de domingo o una cita romántica para platicar sin interrupciones.

En Quesería de Mí no solo se ofrece una buena comida, es un almuerzo que abraza el alma y en cada bocado, hay una invitación para compartir con los seres queridos, que te hará querer volver para probarlo todo.