Esta mañana se dieron a conocer los planes a seguir por la entrada inminente del huracán Erick, el cual se encuentra en categoría 1, amenazando con aumentar su poder en los próximos días.
Durante el inicio de la conferencia matutina la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez informó que el huracán Érick está cerca de Oaxaca y en Guerrero con vientos de 120 km/h y rachas de 149 km/h con dirección hacia el noreste.
Te podría interesar
Agregó que el semáforo de riesgo está en color amarillo, moderado, activándose el Plan DN-III E y Plan Marina, para protección de los habitantes de estos estados.
En ambos estados están desplegados casi 8 mil 231 elementos, de los cuales 3 mil 461 están en Oaxaca y 4 mil 590 en Guerrero, mientras que de la Marina hay 9 mil 71 elementos y de ellos 6 mil 418 están en Oaxaca y 2 mil 653 en Guerrero. Velázquez Alzúa adelantó que se incrementará el número de elementos, a fin de apoyar en las labores preventivas por el ciclón tropical.
El área del impacto del huracán Erick todavía no está clara por la actualización de su trayectoria, pero entraría por Acapulco, en Guerrero, o San Pedro Mixtepec, en Oaxaca, alertó Protección Civil. En Oaxaca hay 22 municipios que se mantienen en alerta, y en Guerrero, 10, incluidas las posibles zonas de impacto. Se trata de los siguientes: