Una emblemática tienda mexicana parece estar viviendo ‘sus últimas’ y un nuevo negocio de Carlos Slim estaría a ‘quite’. ¿De qué trata?, te contamos todo lo que sabemos.
Se trata de la franquicia Sanborns, tienda querida en México y parte del mismo folclor de ciertas ciudades. Pese a ello, el negocio ha arrastrado números rojos por un tiempo extendido, y los estragos son cada vez más notables.
De acuerdo con El Ceo, el arranque del 2025 no ha sido amable para Sanborns, pues las ventas cayeron 2.4 por ciento con respecto al inicio de 2024. A esto hay que sumar que otras tiendas departamentales como Liverpool o el Palacio de Hierro han tenido un auge superior.
Te podría interesar
- Tiendas
Coppel: ¿cuál es el significado del ‘polémico’ nuevo logo de la tienda mexicana?
- Tienda Minorista
Target retira peligrosos productos de sus tiendas por riesgos de quemaduras y amputaciones
- CIENCIA
Como en tienda; nueva tecnología permite a los padres elegir el 'bebé perfecto' antes del nacimiento
Las pérdidas han llevado a que varias sucursales de Sanborns sean cerradas para siempre, esto principalmente ha ocurrido en la Ciudad de México y Estado de México. Estas clausuras solo han traído incertidumbre entre los clientes, pues se sospecha que la firma podría encaminarse hacia un cierre definitivo.
Cabe apuntar que la crisis en Sanborns no es un tema novedoso, sino que se ha vislumbrado desde hace un par de años. No obstante, las ‘profecías’ aún no se cumplen y la firma sigue operando en el país, aunque es cierto que los cierres han avanzado con cierta frecuencia.
¿Qué tienda va a sustituir a Sanborns?
Aunque tiene un giro distinto a Sanborns, una nueva marca del mismo Carlos Slim será la gran apuesta que está ‘relegando’ a la conocida tienda departamental. Se trata de DAX, que es propiedad de Grupo Sanborns.
Este nuevo negocio de Slim se especializa en productos de belleza, pero también vende artículos para el hogar y snacks. De momento, la franquicia va en crecimiento, por lo que aún no tiene presencia en todo el territorio nacional. No obstante, en recientes años se inició la ‘conquista’ por el centro del país, principalmente en la CDMX.