Coppel es una de las tiendas mexicanas más populares y recientemente presentaron su nuevo logo e identidad visual. Pero,¿qué significado tiene la nueva presentación que adopta un estilo minimalista?
Por décadas, Coppel sostuvo el mismo logo que consistía en una llave, bastante similar a las utilizadas para los roperos en la antigüedad. Ahora, la franquicia tiene por logo tres puntos amarillos: dos de dimensiones similares y uno más grande.
Estos puntos serían una versión ‘ultra’ minimalista al diseño de la llave, ya que las ‘pecas’ forman una llave. Asimismo, podrían corresponder a los círculos de las letras de la marca, especialmente la ‘O’ y las ‘P’.
Te podría interesar
- Tienda Minorista
Target retira peligrosos productos de sus tiendas por riesgos de quemaduras y amputaciones
- TEXAS
Buc-ee’s extiende su imperio y confirma 3 nuevas tiendas en junio y julio; ¿dónde abrirán?
- Compras
Scan & Go: en Sam's Club y otras tiendas ya no necesitarás cajeros humanos ni automáticos
De acuerdo con Liliana Iñigo, titular de mercadotecnia de Coppel en entrevista para Merca 2.0, con la ‘nueva llave’ se busca enaltecer a los clientes al ponerlos al centro de las operaciones. Según la experta, es “empoderarlos con todas las posibilidades que pueden tener”.
El rediseño es producto de la colaboración de tres empresas de marketing. En el proyecto se trató de mantener los elementos de la identidad de Coppel, que es la llave en sí, pero se ‘redujo’ para hacerla más versátil y adaptable a los nuevos mercados.
El nuevo logo de Coppel marca un punto de inflexión, pues la franquicia tendrá una inversión de 80 mil millones de pesos en un plazo de 5 años. Con este ingreso no solo se refresca la identidad visual, sino que mejorarán el modelo de negocios y, más importante, sus portales digitales para el comercio electrónico.
Genera opiniones divididas
Mientras algunos les agradó el rediseño de Coppel, una gran fracción de cibernautas no le dieron el ‘visto bueno’. “Tengo más hueva que el güey que rediseñó el logotipo de Coppel”, “Está horrible, me encanta”, “Siempre es buen momento para odiar al ‘flat’ design’ y el minimalismo”, fueron tan algunos de los comentarios y, claro, se desataron los memes.