CONFERENCIA MATUTINA

'Salud es justicia': Américo Villarreal lanza brigadas médicas para adultos mayores

La estrategia también contempla mejoras en infraestructura, equipamiento y abasto de medicamentos, así como la promoción de la organización comunitaria

Escrito en NACIONAL el

Desde la Unidad de Salud IMSS-Bienestar "Enrique Cárdenas", el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, reiteró su compromiso con el bienestar de la población, destacando el fortalecimiento de los programas sociales y su consolidación en el estado.

Durante su intervención, el mandatario informó sobre el avance progresivo del IMSS-Bienestar, el cual busca garantizar el derecho humano a la salud mediante infraestructura renovada, equipo médico moderno, abasto de medicamentos y atención directa a la comunidad.

En ese sentido, destacó programas clave como “La Clínica es Nuestra” y “Vive Saludable y Vive Feliz”, enfocados en la prevención de enfermedades como el cáncer de mama y la mortalidad materna.

Una de las acciones más relevantes es el arranque del programa de salud "Casa por Casa", que inició este lunes con las primeras 6 mil visitas en ocho regiones del estado, desplegando a más de 500 trabajadores de salud.

El objetivo es atender de manera directa a 411 mil adultos mayores para darles mayor calidad de vida.

Prevenir es poder hacer más por los que menos tienen. Salud es justicia, siempre traerán los mejores resultados.

Américo Villarreal aseguró que este esfuerzo busca no solo mejorar los servicios médicos, sino también fomentar la organización comunitaria para ampliar el alcance de estos programas. El enfoque está claro: la salud es un derecho, no un privilegio.