La salud no se limita solo a tratar enfermedades, sino que debe enfocarse en el bienestar integral de las personas, afirmó David Kershenobich Stalnikowitz, titular de la Secretaría de Salud.
En línea con esta visión, se ha impulsado el Programa de atención para adultos mayores Casa por Casa, un proyecto preventivo que busca detectar de forma temprana cualquier alteración en la salud de este sector vulnerable para evitar complicaciones.
El programa consiste en visitar directamente los hogares de los adultos mayores en todo el país, donde se aplica un protocolo de atención de 10 pasos diseñado para identificar signos de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión o falla renal. Además, se entrega una cartilla de salud personalizada que sirve como registro y guía para el seguimiento médico.
Te podría interesar
En caso de encontrar alguna falla o complicación en la salud de los pacientes, se les canaliza para recibir atención inmediata, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y prevenir hospitalizaciones o situaciones de riesgo.
Más de 20 mil personas participan en esta iniciativa, recorriendo casa por casa para brindar atención y seguimiento.
El titular de Salud destacó el impacto de esta estrategia.
Este programa muy noble se convertirá en el más importante de prevención de la salud en el mundo.
Con ello, Casa por Casa busca no solo atender enfermedades, sino garantizar un envejecimiento saludable y digno para la población adulta mayor en México.