La Ciudad de México destaca por sus calles, edificios y visión cosmopolita, pero también tiene parques e incluso uno donde hay un río y cascadas; conoce uno de los destinos favoritos de los chilangos para darse un ‘break’ del frenesí de la capital.
Se trata del Parque Nacional los Dinamos, que actualmente es un Área Natural Protegida. Tiene una extensión de casi 2 mil 500 hectáreas de bosque, en los cuales atraviesa una red de caminos ecoturísticos de 26 kilómetros.
Te podría interesar
Esta área verde es ideal para un sinfín de actividades que van desde ciclismo, escalada, campismo, pesca deportiva, montar caballo, rappel o simplemente caminar y dejarse envolver en los extensos paisajes. Todo esto sin dejar de ‘la hora del pipiri’, que es una expresión para referirse a comer.
En Los Dinamos atraviesa un río, cascadas y saltos de agua debido a la presencia del río Magdalena, que es considerado el último río de la capital. Debido a su gran oferta turística, ser una ‘joya natural’, es uno de los parques más emblemáticos de la Ciudad de México.
¿Cómo llegar a Los Dinamos?
El Parque Nacional Los Dinamos está ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras y hay diversas modalidades para llegar; aquí te dejamos las opciones más destacadas por el propio gobierno de la CDMX:
- Si vas en coche: es posible llegar a Los Dinamos mediante las avenidas San Francisco, San Jerónimo o Camino a Santa Teresa, siendo las ‘venas’ que conectan a la atracción turística.
- Si vas en transporte público: afuera de las estaciones del Metro Miguel Ángel de Quevedo o Copilco hay camiones que van directo hacia la entrada del parque nacional.
Como es común, suele estar más llenó en fines de semana, pero también ahí radica la ‘magia’ de ver a decenas de familias citadinas disfrutando del Parque Nacional Los Dinamos,