Este lunes 9 de junio, la presidencia municipal de Benito Juárez en Michoacán fue blanco de ataques con explosivos y que se presume la utilización de drones para lograr la violenta agresión. Autoridades federales se dieron cita en las instalaciones del ayuntamiento del municipio mencionado.
Según los primeros reportes, indican que los agresores habrían utilizado drones armados con explosivos y que fueron lanzados desde el aire hacia las instalaciones de la presidencia municipal. Hasta el momento no se tiene conocimiento de cuál grupo o qué célula perpetró el atentado.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que fue el lunes 9 de junio cuando la presidencia municipal de Benito Juárez fue blanco de un ataque utilizando drones con explosivos. A pesar del increíble caso, no se reportaron heridos ni tampoco hubo daños materiales de gravedad.
Te podría interesar
En redes sociales publicaron videos del ataque a la presidencia municipal
En redes sociales se difundieron videos tras el momento del ataque y donde se puede ver la presidencia municipal con humo blanco. Se reportó que hubo un estruendo muy fuerte en el edificio público y se presume que fue debido a la explosión del artefacto lanzado por un dron.
El explosivo no causó daños relevantes al edificio municipal porque el artefacto que explotó cayó en una zona de comercios muy cercana a la presidencia y que el ataque se debió como represalias por los recientes operativos del gobierno federal.
El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional desplegaron un operativo en municipios de Benito Juárez y Tuzantla para combatir al crimen organizado. Las autoridades han señalado que la movilización de las autoridades continuará en la zona luego de las agresiones con los explosivos.