El nombre de la enfermera asesinada era Cecilia Ruvalcaba y se desempeñaba también como jefa de enfermeras en un hospital comunitario en Teocaltiche, Jalisco. La mujer fue acribillada por hombres armados que irrumpieron el hospital donde laboraba para despojarle de su vida. Su familia pide justicia para Cecilia.
Los hombres la dejaron desangrándose en su área de trabajo luego de haber culminado los disparos dentro de la unidad de salud. Además de enfermera, fue militante del partido Movimiento Ciudadano en su comunidad, donde compitió en comicios pasados por la alcaldía de su entidad. Ruvalcaba fue asesinada la madrugada de este viernes 9 de mayo de varios disparos.
Te podría interesar
Se sabe que los agresores llegaron hasta el hospital y comenzaron a recorrer los pasillos con la finalidad de encontrarla. No fue hasta que la hallaron que comenzaron los balazos dentro del hospital. La mujer estaba en su lugar de trabajo y ahí mismo quedó su cuerpo sin vida. Los asesinos huyeron del hospital y nadie fue detenido. Se desconocen las características de los gatilleros.
Cecilia estaba en su turno en el hospital cuando la asesinaron a balazos
Este crimen evidencia el incremento de violencia que ocurre en los Altos Norte de Jalisco. La mujer, después de ser identificada por sus compañeros. Se sabe que la enfermera había sido candidata del partido político Movimiento Ciudadano y que en su cierre de campaña prometió que daría lo mejor de sí para que su comunidad mejorará.
El Gobernador de Jalisco Pablo Lemus dijo que ya se investiga el móvil del crimen, por otro lado familiares, amigos y compañeros de la enfermera exigen justicia. Apenas el año pasado Cecilia Ruvalcaba había recibido su constancia como regidora de Teocaltiche en en los Altos Norte de Jalisco.